Huawei: El primer móvil con sistema operativo propio HarmonyOS llegará en 2021

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Huawei ha confirmado oficialmente que en la Conferencia de Desarrolladores HDC 2020 del 10 de septiembre, lanzará una nueva versión de su sistema operativo HarmonyOS, al que seguirá una gran ola de nuevos productos equipados con él.

La nueva versión del sistema operativo podría llamarse HarmonyOS 2.0. Mientras que HarmonyOS 1.0 solo se usa en pantallas inteligentes, HarmonyOS 2.0 se utilizará en PCs, relojes, pulseras y más.

TE INTERESA:
Así se verá el primer reloj de Huawei con HarmonyOS 2.0

Lo que todos nos preguntamos es cuándo se utilizará el sistema HarmonyOS en teléfonos móviles. En respuesta a esta pregunta, el Presidente de Huawei Consumer Group, Richard Yu, ha indicado que el primer smartphone con HarmonyOS se lanzará el próximo año.

HarmonyOS ya se ha utilizado en televisores inteligentes y Yu ha revelado que los relojes inteligentes de Huawei de este año también estarán equipados con el sistema operativo.

En el futuro, todos los productos IoT de Huawei, incluidos PC, tablets e incluso smartphones, podrán utilizar el sistema operativo Hongmeng.

Respecto a la reciente medida de EE.UU. para impedir el suministro de chips a Huawei, el directivo de Huawei ha explicado que la compañía está pensando en una solución.

Según las últimas noticias de la cadena de suministro, para satisfacer la demanda de chips de 5 nm de Huawei en la mayor medida posible, TSMC está produciendo ininterrumpidamente las 24 horas del día, y debe entregarlo todo antes del 14 de septiembre porque no se les permite enviar chips a Huawei después de esa fecha.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
7%
Feliz
21%
Indiferente
2%
Triste
2%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario