Huawei confirma que su próximo teléfono contará con tecnología “Force Touch”

b4bbdb08jw1ev6swb7z5hj20hs0s0afo[1]

Huawei anunciará nuevos productos en IFA 2015, pero para que la espera se nos haga más corta han publicado un adelanto en su cuenta de Weibo en el que dejan entrever que su próximo teléfono contará con una funcionalidad a la que denominan “Incredible Touch” (“Un toque increible”).

Por lo que sabemos, esto podría ser una confirmación de que Huawei incluirá una funcionalidad como “Force Touch” en sus próximos teléfonos.

Para los que no estén familiarizados con esta tecnología, hay rumores sobre que Apple también podría incorporar la tecnología Force Touch en sus próximos iPhones 6s. Force Touch permite al teléfono detectar el grado de presión que ejerce el dedo del usuario sobre la pantalla, y de esta forma puede responder de distinta forma ante una pulsación ligera o fuerte.

No está claro si la tecnología “Incredible Touch” de Huawei funcionará de la misma forma, pero es posible que sea así ya que junto a la imagen han publicado el texto “¿Se puede apretar de una forma diferente?” Esto es una indicación de que el nuevo teléfono de Huawei podrá distinguir pulsaciones fuertes y débiles.

Aunque Huawei no lo ha confirmado, se espera que esta funcionalidad forme parte del Huawei Mate S.