Huawei explica por primera vez por qué abandonó el proyecto del Google Pixel

toma-de-contacto-pixel-xl-teknofilo-1

Tras el desarrollo del Nexus 6P en 2015, Huawei estaba trabajando con Google en su próximo teléfono, el Google Pixel. Sin embargo, Huawei abandonó el proyecto del Google Pixel por razones hasta ahora desconocidas.

Ahora un ejecutivo de Huawei ha hablado sobre esta decisión. Colin Giles, Vice Presidente de Huawei Consumer Business Group, ha hablado con los chicos de WinFuture.de sobre la involucración de Huawei en el Pixel, confirmando algunos de los rumores.

Según Giles, Huawei decidió abandonar el desarrollo del Pixel porque Google exigía que solo apareciera su nombre sobre el terminal. El último teléfono en el que los dos fabricantes colaboraron, el Nexus 6P, incluía de forma visible tanto la marca Huawei como la de Google sobre la superficie del teléfono.

Dado que Huawei quiere mejorar su visibilidad fuera de China, la compañía no estaba dispuesta a actuar como puro fabricante sin que hubiera un reconocimiento visible de la marca en el propio dispositivo. Así que Huawei dijo que no, y por eso el Google Pixel acabó siendo fabricado por HTC. La marca de HTC, aunque está presente en el diseño del teléfono, no aparece en ningún elemento del teléfono.

A pesar de esta ruptura, la relación entre Huawei y Google no ha sido dañada. Huawei podría incluso desarrollar un nuevo producto Google en 2017, presumiblemente con visibilidad de la marca.

¿Ha perdido Huawei una gran oportunidad? ¿O ha sido una decisión acertada por parte del fabricante chino?

Quizás te interese

El Pixel XL 2 llegará con Ambient Display Always On, marcos “estrujables” con pantalla apagada, perfiles de color y más

Los nuevos Pixel son unos de los dispositivos más esperados del momento, sobre todo ahora …

  • Jesùs Suàrez Natalia Coto

    Yo creo que Huawei sabe bien lo que hace

    • elinformal

      Me parece bien, total para la mierda de pixels que ha sacado htc/google..