fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Huawei lanzará su propio servicio de Mapas en octubre

Apple tiene su propia aplicación de mapas llamada Apple Maps, Microsoft también tiene la suya propia llamada Bing Maps pero, a día de hoy, Google Maps parece ser la más popular de todas ya que está disponible en el mayor número de dispositivos y plataformas.

Sin embargo, esto podría cambiar ya que Huawei ha anunciado que lanzará su propio servicio de mapas, llamado Map Kit, en octubre.

No es raro que Huawei quiera crear su propio servicio de mapas ya que, tras el conflicto con Estados Unidos, la compañía quiere reducir su dependencia de los servicios de Google.

Map Kit no estará disponible directamente para uso por parte de los usuarios sino que está diseñado para que los desarrolladores construyan aplicaciones que aprovechen sus capacidades de mapas.

El servicio se desarrollará en colaboración con Yandex de Rusia y el sitio web de viajes de EE.UU., Booking Holdings. Estará conectado a los servicios de cartografía local, estará disponible en 40 idiomas y tendrá cobertura en 150 países y regiones.

Huawei podrá aprovechar sus estaciones base de telecomunicaciones en varios países para complementar el posicionamiento por satélite de su servicio de cartografía.

Según Zhang Pigan, presidente de servicios en nube de Huawei Consumer Business Group, Map Kit proporcionará condiciones de tráfico en tiempo real, un sistema de navegación avanzado que puede reconocer cuando un coche cambia de carril, y tendrá soporte para mapeo en Realidad Aumentada.

Huawei mencionó Map Kit en su conferencia de desarrolladores la semana pasada. Es uno de sus servicios móviles Huawe previstos, junto con Site Kit, Location Kit, Drive Kit, y Scan Kit.  |  Fuente: China Daily

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]