Huawei Mate 30 Pro: Primeros renders, pantalla OLED a 90Hz y más filtraciones

Huawei se encuentra en medio del conflicto con el gobierno de los Estados Unidos, pero esto no impide que la compañía siga desarrollando productos.

Ahora han aparecido unos renders que nos dan una primera idea del aspecto que tendrá el esperado próximo smartphone insignia de Huawei – el Mate 30 Pro.

El informe de ITHome ha arrojado algunos detalles interesantes del próximo Mate 30 Pro junto con sus renders.

Después de que OnePlus 7 Pro introdujera la primera pantalla OLED con una frecuencia de actualización de 90 Hz, parece que el próximo Mate 30 Pro podría unirse a la lista. Informes anteriores han sugerido que el tamaño de la pantalla del Mate 30 Pro será de 6.7 pulgadas.

Además, el informe ha revelado especificaciones interesantes del dispositivo que incluyen un Kirin 985 junto con el chip Balong 5000 5G Baseband.

En cuanto a los renders, podemos ver cámaras frontales dobles con orificios de perforación similares a las cámaras delanteras del Galaxy S10 Plus y una configuración de cámara Leica trasera cuádruple .

Mientras que la parte frontal del dispositivo parece mostrar una pantalla completa con marcos casi insignificantes, la parte posterior sugiere una nueva estructura de color de gradiente.

El informe también indica que el Mate 30 Pro podría tener una batería de 4200mAh con capacidades de carga rápida SuperCharge de 55W de Huawei.

Por otra parte, todavía es pronto para saber con qué sistema operativo llegará el Mate 30 Pro ya que Google ha revocado su acceso a Android. Como ya se ha dicho, los informes sugieren que Huawei está trabajando en un sistema operativo basado en Sailfish como una alternativa a Android pero también está considerando desarrollar su sistema operativo ARK, que se dice que está en marcha desde hace un par de años.