fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Huawei retrasa el lanzamiento del Mate X plegable hasta noviembre

Huawei ha retrasado de nuevo el lanzamiento de su primer smartphone plegable Mate X, que no llegará hasta el mes de noviembre según Tech Radar.

La compañía está segura de que el Mate X se lanzará antes de que termine el año, pero este retraso deja la puerta abierta a que el Galaxy Fold sea el primer smartphone plegable que llegue al mercado.

Aunque parece que no veremos el nuevo Huawei Mate X hasta noviembre, idealmente no se debería retrasar más ya que la compañía quiere sacarlo a tiempo para Navidad y el Festival de Primavera de China a principios de 2020.

Huawei lleva meses haciendo cambios en el Mate X para asegurar su durabilidad. El equipo de ingeniería de Mate X ha probado otros materiales, como la sustitución de la parte trasera de acero por una de aluminio, lo que habría ahorrado 20 gramos del peso final.

Desafortunadamente, cuando el equipo intentó esto hace unos meses, el material de aluminio no era lo suficientemente fuerte. La parte posterior de acero permanecerá en el Mate X final.

El equipo de ingeniería de Mate X también tenía otras ideas. Una de ellas es la mencionada cubierta trasera de cristal y otra es una pantalla tipo cortinilla que podría extenderse desde la parte inferior del teléfono. La tecnología para ambas cosas todavía está lejos de ser factible pero muestra en qué está pensando el equipo de ingeniería de Huawei.

Huawei también ha dado a conocer que el sucesor del Mate X podría tener más pantallas y podría salir el año que viene. Si te estás preguntando dónde caben más pantallas, la respuesta está en la parte de atrás.

Huawei planea cambiar la cubierta trasera de acero del actual Huawei Mate X por una parte posterior de cristal, y esas superficies de cristal podrían convertirse en pantallas utilizables y tocables. Es un gran desafío de ingeniería ya que, a día de hoy, el cristal no es plegable.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]