Huawei planea vender sus smartphones de las series P y Mate según Reuters

El año pasado, Huawei vendió su filial de smartphones Honor a un consorcio empresarial en China, y ahora han surgido informes que sugieren que Huawei está planeando abandonar el negocio de smartphones poniendo a la venta de la series de gama alta.

Según Reuters, Huawei está en conversaciones para vender sus marcas de smartphones de gama alta P y Mate.

El informe también dice que el gigante tecnológico chino estaba buscando vender estas marcas ya en septiembre pasado.

Según IDC, el envío combinado de smartphones de las series Mate y P de Huawei supuso 39.000 millones de dólares entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020. Ambas líneas de smartphones son populares entre los consumidores y conocidas por las capacidades de la cámara.

Sin embargo, Huawei aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto y «el acuerdo podría fracasar», dicen las fuentes.

Un portavoz de Huawei ha desmentido este informe con la siguiente declaración:

Huawei se ha enterado de que están circulando rumores sin fundamento sobre la posible venta de nuestras marcas de smartphones insignia. Estos rumores no tienen ningún fundamento. Huawei no tiene ningún plan de este tipo.

En los próximos meses, Huawei lanzará la serie Huawei P50 con la última tecnología de cámaras, y se cree que la compañía podría lanzar la próxima iteración de su buque insignia Huawei Mate a finales de este año.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
5%
Feliz
0%
Indiferente
75%
Triste
5%
Enfadado
5%
Aburrido
5%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
5%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario