Huawei podría estar buscando comprador para su división de servidores

Huawei se encuentra en conversaciones para vender su negocio de servidores después de tener dificultades para conseguir procesadores por la inclusión de la empresa en la lista negra del gobierno estadounidense.

Según ha informado Bloomberg, la empresa china está barajando la idea de vender su negocio de servidores x86 a un consorcio de empresas que incluye al menos un comprador respaldado por el gobierno.

Aunque aún se desconoce el valor de la operación, en los últimos meses han surgido varios compradores potenciales, si bien la empresa estatal Henan Information Industry Investment ha surgido como el comprador más probable, lo que tiene sentido dado que ha sido socio del negocio de servidores de Huawei.

El año pasado, Huawei también vendió su marca de teléfonos Honor a un consorcio dirigido por el gobierno de Shenzhen.

Si bien Huawei fue en su día uno de los principales actores del mercado de los smartphones y se preparaba para hacer frente a Samsung e incluso a Apple, todo cambió en 2018 cuando la administración Trump lideró una campaña contra la compañía.

Esto llevó a que empresas estadounidenses como Qualcomm tuvieran prohibido suministrar a Huawei una serie de componentes, incluidos los utilizados en los smartphones 5G.

Según un comunicado del presidente rotatorio de la compañía, Guo Ping, el negocio empresarial de Huawei se ha estabilizado en los años posteriores, mientras que sus divisiones de consumo se han visto «significativamente afectadas» por las sanciones de EE.UU., que aún no se han levantado.

Es probable que tengamos más noticias sobre el negocio de servidores de Huawei una vez que la empresa encuentre un comprador para él.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario