Huawei quiere decir “adiós” a la muesca y “hola” al orificio

La mayoría de los fabricantes han optado este año por lanzar algún smartphone con “muesca” para aprovechar al máximo el espacio en el frontal, pero también hemos visto algunas soluciones imaginativas para evitar este controvertido diseño.

Vivo ha optado por una cámara frontal extraíble en el NEX, Oppo ha incluido un módulo deslizante en el Find X y Samsung sigue fiel a los marcos tradicionales, aunque cada vez más delgados.

Huawei incluyó una muesca en los tres smartphones de la familia P20 pero la compañía china parece estar pensando en abandonar este diseño en el futuro. Según el diario coreano ETNews, Huawei podría sustituir la muesca de sus smartphones por un “agujero” minúsculo en la pantalla LCD.

Ahora bien, este nuevo diseño no parece evitar por completo los marcos sino que auricular del oído y los sensores formarían parte del marco superior, que sería muy estrecho.

Según la publicación, el dispositivo contará con una pantalla LCD de 6.39″ y será lanzado en el cuarto trimestre de este año, aunque no sabemos cuál será el nombre del dispositivo. Por esas fechas cabe esperar que Huawei anuncie el Mate 20, pero no sabemos si será este el dispositivo elegido.

¿Eres más de muesca o de orificio? Vota en nuestra encuesta: