Huawei se arrepiente de no haber implementado el “notch” hace cuatro años

En la Conferencia de Analistas Globales de Huawei, la compañía ha hablado sobre el futuro de sus procesadores Kirin, pero también ha tenido palabras para otros asuntos, como la tendencia actual hacia pantallas con muesca (o “notch”).

Según ha explicado Huawei, la compañía había barajado esta idea hace unos cuatro años, pero finalmente decidió mantener la relación de aspecto tradicional de 16:9 y el marco superior por temor a la reacción de los usuarios.

Huawei también indica que a los usuarios en China “les gusta la simetría, y la muesca no es perfecta en la cultura china.” De cara al futuro, sin embargo, la compañía ha querido dejar claro que no volverá a cometer los mismos errores, prometiendo ser más valiente en el futuro. 

Como ejemplo, ha mencionado la opción de color Twilight del P20 Pro. Muchos ingenieros se mostraron escépticos sobre la acogida de este color, pero Huawei decidió seguir adelante con el diseño. De igual forma, la triple cámara del Huawei P20 Pro es parte de esta nueva actitud más valiente y menos miedosa de Huawei frente a novedades.

Huawei también ha alabado la decisión de Apple de popularizar la muesca dado que ha llevado a todos los fabricantes a esforzarse por conseguir el objetivo final de pantallas sin marcos.  |  Fuente: Forbes