Huawei se salva: Podrá utilizar chips de Qualcomm para sus smartphones

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Huawei es conocida por utilizar sus propios chips Kirin en sus smartphones. La empresa china no fabrica los chips, sino que solamente los diseña a través de su división HiSilicon. La fabricación real era llevada a cabo por TSMC.

Dado que TSMC utiliza equipos fabricados en EE.UU. para la fabricación de esos chipsets, se vio forzada a dejar de hacer negocios con Huawei a raíz del veto estadounidense. Por esta razón, en agosto, el CEO de Huawei Consumer Business, Richard Yu afirmó que la serie Mate 40 podría ser el último teléfono de la marca alimentado por un chip Kirin.

TE INTERESA:
Huawei volverá a integrar los servicios de Google si las cosas cambian pero no abandonará los suyos

Recientemente, hemos sabido que Qualcomm había solicitado al gobierno de Estados Unidos una licencia para suministrar chipsets a Huawei.

Ahora un nuevo informe de la publicación china 36k.com afirma que Qualcomm ha obtenido el permiso para enviar chips a la compañía china.

Qualcomm se uniría a compañías como Intel, AMD, Samsung Display, Sony y otras que han recibido permiso del gobierno de los Estados Unidos para continuar sus negocios con Huawei.

Por lo tanto, puede haber una posibilidad de que TSMC pueda reanudar la fabricación de chips para Huawei en algún momento. Mientras tanto, parece que Qualcomm suministrará chips a la empresa china.

Según la publicación china, una fuente cercana a Huawei ha dicho que Qualcomm ya ha conseguido una licencia para suministrar chips a Huawei. Si TSMC no puede hacer negocios con Huawei, los próximos Huawei P50 podrían llegar con chips Snapdragon.

Existe la posibilidad de que la serie P50 de Huawei que llegue en el primer trimestre pueda incluir el chipset Snapdragon 875.

Además de los chips Snapdragon, se espera que Huawei también lance teléfonos con tecnología MediaTek en ausencia de los chips Kirin.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
3%
Feliz
6%
Indiferente
86%
Triste
1%
Enfadado
1%
Aburrido
1%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
1%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario