Huawei ya no puede fabricar smartphones con ranuras micro-SD

La Administración de Trump no está poniendo las cosas fáciles a Huawei. Muchas empresas han cortado su relación con la compañía china y la última en hacerlo ha sido la SD Association.

En la práctica, esto significa que Huawei no podrá fabricar productos, incluyendo smartphones, con ranuras para tarjetas SD o micro-SD.

Aunque en el pasado hemos visto intentos de eliminar las tarjetas micro-SD, no han tenido demasiado éxito. Samsung eliminó la ranura para micro-SD en el Galaxy S6, pero se vio obligada a rectificar y añadir esta posibilidad en los posteriores modelos.

Quizás Huawei se veía venir esta posibilidad y por eso desarrolló su propio formato de tarjetas de memoria, NM Card, pero este no se ha popularizado.

Este movimiento supone una dificultad más para la comercialización de smartphones, especialmente en las gamas media y baja donde la capacidad de almacenamiento interno suele ser inferior.

LA SD Association desarrolla y autoriza el uso de estándares relacionados con el almacenamiento y los productos SD. Como la mayoría de esas otras compañías, no ha hecho ningún anuncio público al respecto pero la repentina desaparición del nombre de Huawei de la lista de compañías que son miembros ha puesto a la comunidad sobre aviso.

Incluso con capacidad para producir sus propios chips móviles y su propio sistema operativo, Huawei lo va a tener complicado para desarrollar smartphones.  |  Fuente: Gizchina