Instagram Stories permite ahora añadir música a tus vídeos, antes o después de grabarlos

Instagram ha anunciado hoy que sus usuarios de iOS y Android pueden añadir una banda musical a sus Stories.

Los usuarios podrán elegir entre miles de canciones de artistas como Bruno Mars, Dua Lipa, Calvin Harris y Guns N’ Roses, gracias a los recientes acuerdos de Facebook con sellos discográficos.

Este lanzamiento hará que Instagram Stories compita mejor frente a Musical.ly y le permite diferenciarse más de Snapchat, donde no es posible añadir música con derechos de autor.

Apenas una semana después de haber anunciado que su aplicación cuenta con 1.000 millones de usuarios mensuales, la compañía ha compartido hoy que Instagram Stories cuenta con 400 millones de usuarios diarios, frente a los 300 millones de noviembre y los 250 millones de hace un año. 

Al utilizar la nueva función de música, los usuarios pueden elegir la canción después de grabar una foto o un vídeo. Pueden buscar una canción o artista específico, o realizar una búsqueda por estado de ánimo, género, o lo más popular en ese momento.

Una vez seleccionada la canción, los usuarios pueden elegir el fragmento específico que desean que acompañe a su vídeo.

Como alternativa, los usuarios de iOS pueden cambiar al nuevo modo de disparo Música en la cámara de Stories para elegir una canción antes de capturar un vídeo, de modo que puedan sincronizar sus acciones (o labios) con la música, al estilo de la red social Musical.ly. Esta funcionalidad también llegará a Android más adelante.

Cuando tus amigos vean una Story con música, la canción se reproducirá automáticamente. Tus amigos podrán ver la información del artista y el título de la canción.  |  Fuente: TechCrunch