Instagram va a mejorar los Reels y Stories solo para Europa

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

Los vídeos cortos de desplazamiento vertical, como los de TikTok o los Reels / Stories de Instagram, están de moda. Cuando te desplazas por tu feed de vídeos, nunca sabes lo que vas a ver a continuación.

Lo que les hace tan atractivos es su naturaleza aleatoria y caótica. Sin embargo, Meta acaba de anunciar que Instagram va a incorporar un feed cronológico, pero sólo en Europa.

 

Instagram introduce un feed cronológico en Europa

Los Reels ofrecen contenidos seleccionados para ti mediante un algoritmo. Este algoritmo se ajusta en función del contenido que ves. Sin embargo, Meta está haciendo un cambio en Europa.

En lugar de ofrecerte contenido basado en tus gustos, los usuarios europeos podrán acceder Reels, Stories y Search en Facebook e Instagram sin ver contenidos clasificados por los algoritmos de recomendación de Meta.

 

En su lugar, se presentarán en orden cronológico. Esto significa que verás los contenidos a medida que se publiquen en la aplicación. No sólo verás el feed cronológico en Instagram, sino también en Facebook.

Instagram también te permitirá ver los Reels sólo de las personas a las que sigues, en orden cronológico. Eso es algo que mucha gente agradecerá. A veces, solo quieres ver los vídeos de las personas a las que sigues y eliminar el ruido.

 

¿Por qué esto sólo ocurre en Europa?

Meta no está haciendo esto por los usuarios. Europa ha introducido una nueva ley llamada Ley de Servicios Digitales. Esta ley obliga a las empresas a permitir que la gente opte por no participar en sus algoritmos personalizados.

Para que una empresa te recomiende contenidos, tiene que obtener datos tuyos, como tu ubicación. Además, las empresas tienen que monitorizar qué tipo de contenidos ve.

Cuando el usuario no quiere participar de estos algoritmos, Meta ya no puede seleccionar contenidos para ti, así que sólo le queda ofrecerte contenidos menos personalizados en orden cronológico.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario