Inversores solicitan a Apple que actúe frente a la “adicción de los jóvenes a los smartphones”

Dos grupos de inversión que suman entre ambos 2.000 millones de dólares en acciones de Apple (frente a los 900.000 millones totales de capitalización bursátil de la compañía) han enviado una carta a Apple para que considere el impacto que tiene un uso excesivo de los smartphones en la salud mental de los jóvenes.

A Jana Partners y el California State Teachers’ Retirement System (CalSTRS) les preocupa que, si Apple no resuelve las crecientes preocupaciones sobre el uso de smartphones, su valor bursátil y reputación general podrían resultar dañados.

Según un informe de Reuters, la mitad de los adolescentes estadounidenses se consideran “adictos a sus teléfonos móviles” y sienten la necesidad de responder inmediatamente a los mensajes.

Los académicos que estudian el uso de la tecnología entre los jóvenes han recibido con agrado la petición de mayores controles.

Sonia Livingstone, profesora de psicología social de la London School of Economics, ha hecho un llamamiento a Apple y a otros fabricantes de dispositivos para que mantengan todas las notificaciones apagadas por defecto y para mostrar recordatorios ocasionales que animen a los jóvenes a tomarse un descanso y dejar su teléfono después de largos períodos de uso.

Livingstone, que dirige un blog para padres, cuestiona el uso del término “adicción” para aquellos que pasan mucho tiempo usando un smartphone. “Todo el mundo estará de acuerdo en que hay un uso excesivo e incluso obsesión con los teléfonos inteligentes, pero no creo que sea una adicción”, dijo. | Fuente: BBC