iOS 11 permitirá compartir fácilmente la contraseña de tu red WiFi con tus amigos

iOS 11 ofrece una funcionalidad relativa a las redes WiFi que puede resultar muy útil para quienes reciben visitas frecuentes a su casa. Si un amigo llega a tu casa con un iPhone con iOS 11, puedes darle acceso a tu red WiFi con una sola pulsación.

El interfaz es similar al proceso de emparejamiento de los AirPods. Cuando la pantalla que solicita la clave WiFi aparece en el dispositivo de tu amigo, otros dispositivos iOS cercanos que ya estén conectados a esa red podrán darle acceso.

Por ejemplo, supongamos que tenemos un iPad conectado a la red WiFi y llega un amigo con un iPhone. Si ambos corren iOS 11, cuando tu amigo intente conectarse a la red WiFi, se le pedirá la contraseña como siempre.

Entonces, si acercas el iPhone al iPad, este mostrará una ventana emergente que dirá que un iPhone intenta conectarse a la red. Con una sola pulsación, podrás enviar la contraseña de la red WiFi por el aire al teléfono y, tras un pequeño retardo, el iPhone se conectará instantáneamente a la red.

Esto significa que no será necesario dictarle la contraseña a tu amigo o que este la copie de la pegatina del router, si no la has cambiado. Basta con que tus amigos pulsen sobre el nombre de la red y que tú les des acceso. El único requerimiento es que haya un iPad/iPhone que sepa la contraseña cerca y desbloqueado. | Fuente: 9to5Mac

Quizás te interese

iOS 11 permitirá iniciar una retransmisión de lo que ves en la pantalla según la última Beta

iOS 11 está disponible en versión beta para cualquiera que quiera probarla, y con cada …