¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

iOS 12 podría abrir el chip NFC a los desarrolladores para usarlo como llave en hoteles, tarjeta transporte y otros usos

El diario The Information afirma que iOS 12 dará acceso a los desarrolladores al chip NFC que contienen los iPhones desde la llegada del iPhone 6.

Según esta publicación, Apple quiere que el iPhone se utilice en muchas más interacciones además de los pagos con Apple Pay, como por ejemplo abrir la puerta de un hotel o servir como tarjeta de transporte virtual en autobuses o metros.

Apple inició este camino con iOS 11, añadiendo el framework CoreNFC, que permite a las aplicaciones utilizar el chip NFC como un escáner de etiquetas RFID pero su funcionalidad es muy limitada ya que requiere que la app esté en primer plano.

Lo que The Information describe es algo más sofisticado, donde el propietario de un iPhone simplemente acercaría el teléfono a la cerradura de una puerta para entrar en su habitación de hotel. Algunos hoteles ya admiten el uso del iPhone como llave de puerta, pero hacen uso del protocolo Bluetooth Low Energy, menos seguro que NFC.

Así es como Apple Pay siempre ha funcionado. No es necesaria ninguna aplicación especial, el iPhone se despierta automáticamente cuando se acerca al terminal de pago.

The Information indica que Apple ya se está utilizando estas características en Apple Park, donde los empleados ya utilizan sus iPhones para acceder a los edificios del campus.

Además del acceso físico a la habitación, The Information dice que Apple está interesado en reemplazar las tarjetas de transporte por la tecnología NFC de iPhone. 

Esperamos ver anuncios sobre este tema en WWDC el próximo mes, donde Apple anunciará iOS 12 y las novedades del resto de plataformas de software. No está claro si Apple añadirá nuevas las APIs al SDK para que cualquiera pueda aprovecharlas, o si las nuevas funciones de NFC estarán disponibles sólo para determinados socios. | Fuente: 9to5mac

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]