iOS 13 llegará con un Modo Oscuro, mejoras en CarPlay y novedades específicas para el iPad según Bloomberg

Bloomberg ha revelado hoy que la próxima actualización del sistema operativo de Apple, iOS 13, incluirá una opción de modo oscuro para facilitar la visualización por la noche.

iOS 13 también incorporará mejoras en CarPlay, el software que permite utilizar algunas apps del iPhone en la pantalla de un vehículo. Con iOS 12, Apple abrió la puerta a apps de navegación de terceros como Google Maps, Waze, y otras.

Bloomberg también afirma que iOS 13 traerá novedades específicas para iPad, como una nueva pantalla de inicio, la posibilidad de utilizar pestañas en ciertas aplicaciones y mejoras en la gestión de archivos.

La compañía también integrará dos nuevos servicios, uno de suscripción a revistas y otro de contenidos de vídeo. 

iOS 13 debutará con los nuevos modelos de iPhone de este año, que incluirán un procesador Apple actualizado y un sensor Face ID mejorado. Su diseño será similar al de los modelos actuales ya que los cambios grandes llegarán en 2020, según informó Bloomberg.

Más allá de los iPhones, Apple planea lanzar en primavera una versión actualizada de su iPad más asequible con una pantalla de aproximadamente 10″ y un procesador más rápido. La compañía también está preparando un nuevo iPad mini más barato.