fbpx


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

iOS 13: Modo oscuro, nuevas animaciones y más novedades según Bloomberg

iOS 13 será presentado a principios de junio en el evento WWDC 2019 y hoy Bloomberg ha publicado un informe que detalla las principales novedades que traerá la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple.

» Te interesa: watchOS 6: Audiolibros, notas de voz, nuevas esferas y más novedades según Bloomberg

El informe enumera un modo oscuro nativo como uno de los mayores cambios estéticos. Aparentemente, se podrá activar directamente desde el Centro de Control e introducirá una interfaz con abundantes colores negro y gris, ideal para utilizar por la noche o con poca luz.

Además también veremos un panel de widgets más limpio a la izquierda de la pantalla de inicio y una serie de nuevas animaciones que incluyen el cierre de aplicaciones y el lanzamiento de multitarea.

Como ventajas adicionales para los usuarios de iPad, iOS 13 traerá una pantalla de inicio modificada y una interfaz multitarea renovada. También se espera la posibilidad de usar diferentes instancias de la misma aplicación en el iPad, una característica que debería funcionar como pestañas en macOS y Windows 10.

Apple también está preparando una actualización de su teclado. Al igual que las alternativas de otros fabricantes, los usuarios de iOS 13 dispondrán de una nueva opción de teclado que les permita deslizar el dedo por las letras para escribir palabras, en lugar de pulsar las teclas individualmente.

Apple está preparando una serie de mejoras a su app de Mensajes inspiradas en WhatsApp. La plataforma de mensajería debería permitir finalmente a los usuarios establecer imágenes de perfil y mostrar nombres, así como elegir quién puede ver esa información. Para aprovechar al máximo los Animojis y Memojis, Apple está preparando un menú dedicado en la vista de conversación que enviará stickers basados en estos.

Aparentemente también habrá una versión mejorada de Safari. En este caso, la atención se centrará en un nuevo gestor de descargas que permitirá a los usuarios acceder a su historial de descargas.

Junto con esto habrá una aplicación de Archivos mejorada que funcionará a la perfección con software de terceros y una nueva interfaz de «compartir página» que facilitará la compartición de enlaces web y fotos de Safari.

Otra aplicación que se actualizará es Mapas. Como parte de los cambios, los usuarios podrán establecer ubicaciones frecuentes y navegar hasta ellas con facilidad. Además, se añadirá la posibilidad de crear grupos de lugares frecuentes y emparejarlos con una foto, lo que facilitará su visualización en la interfaz de navegación.

Una nueva app de Recordatorios ayudará a recordar todos los lugares a los que tienes que ir y todo lo que tienes que hacer. Se dividirá en cuatro sub-secciones denominadas ‘Tareas a realizar hoy’, ‘Todas las tareas’, ‘Tareas programadas’ y ‘Tareas marcadas’.

Además de todo lo anterior, parece que veremos una nueva versión de la aplicación Salud de Apple que incluirá una nueva página de inicio donde se mostrará la actividad diaria.

También es de esperar que se mejore el seguimiento del ciclo menstrual junto con una función llamada «salud auditiva» que medirá los niveles de ruido ambiental externo y rastreará el volumen de la música que se reproduce a través de los AirPods y otros auriculares.

Hablando de música, una actualización del software del altavoz HomePod de Apple debería permitir responder de forma individualizada a diferentes voces. Esto llegará en combinación con una nueva aplicación para el hogar que se integrará mejor con las cámaras de seguridad.

Se cree que Apple está preparando una nueva función en Tiempo de Uso que permitirá a los padres limitar a quién pueden contactar sus hijos en ciertos momentos del día. También es de esperar una pequeña mejora en la aplicación Mail que permitirá silenciar hilos individuales y bloquear los correos electrónicos entrantes de contactos específicos.

Otras novedades serán una nueva aplicación que combinará Buscar a mis Amigos y Buscar mi iPhone en una sola, una aplicación actualizada de Apple Books que anima a los usuarios a leer más a través de un nuevo sistema de recompensas, y una nueva función que permitirá que los iPads se utilicen como pantallas secundarias para ordenadores Mac.

La mejora en el soporte de audífonos también formará parte de iOS 13 junto con un modo Sueño global para todo el sistema. Cuando se activa, se activará No molestar, se oscurecerá la pantalla de bloqueo y se silenciarán las notificaciones.

🎁💳  ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]