iOS 17 elimina automáticamente los parámetros de rastreo de las URL al navegar en modo privado

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Con iOS 17 y macOS Sonoma, Safari elimina automáticamente los parámetros de seguimiento de las URL en el modo de navegación privada para evitar el rastreo entre sitios web.

Cuando se detecta un parámetro de rastreo mientras se navega o se copia un enlace, Safari elimina los componentes identificativos de la URL, dejando el resto intacto.

TE INTERESA:
La adopción de iOS 17 está siendo algo más lenta que la de iOS 16

Apple llama a esta nueva función Protección de seguimiento de enlaces, y también funciona para los enlaces compartidos en las aplicaciones Mensajes y Correo. Los enlaces seguirán funcionando como se espera, pero ya no tendrán identificadores únicos incrustados en la URL con fines de rastreo.

En un vídeo de la WWDC 2023 para desarrolladores, Apple compartió un ejemplo de una URL antes y después de eliminar los parámetros de seguimiento.

 

La URL original tiene un parámetro único «click_id» que los anunciantes pueden utilizar para rastrear la actividad de un usuario a través de sitios web. Safari elimina automáticamente este parámetro para proteger la privacidad del usuario.

iOS 17 y macOS Sonoma se lanzarán a finales de este año, y actualmente están disponibles en versión beta para usuarios con una cuenta de desarrollador de Apple.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
75%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario