iPad Pro (2022) estrenará chip M2 de 3nm y traerá MagSafe según Bloomberg

En enero, un filtración apuntaba a que los modelos de iPad Pro de 2022 estarían equipados con un nuevo chip M2 que todavía no ha sido anunciado.

Este chip sería el sucesor del M1 de 5 nm, que contiene 16.000 millones de transistores y es fabricado por TSMC utilizando el nodo de proceso de 5nm. El M2 podría presentarse en la segunda mitad de este año y estar fabricado con el nodo de proceso de 3nm de la fundición.

TE INTERESA:
Los nuevos iPad Air y iPad Pro llegarán en mayo según Bloomberg

Este chip tendrá la misma arquitectura de ocho núcleos que el M1 y ofrecerá un rendimiento ligeramente superior. Si se construye en el nodo de 3nm, como se rumorea, también debería reducir el consumo de energía, lo que permitiría que el iPad Pro de 2022 tuviera una mayor duración de la batería.

Apple ha presentado recientemente nuevos chips de la serie M1. Esta serie, creada por Apple para sustituir a los procesadores de Intel utilizados para el Mac, incluye el M1 (16.000 millones de transistores), el M1 Pro (33.700 millones de transistores), el M1 Max (57.000 millones de transistores) y el M1 Ultra (114.000 millones de transistores). El M1 Ultra se fabrica combinando dos chips M1 Max.

El iPad Pro (2021) actual cuenta con un chip M1. Mark Gurman, de Bloomberg, espera que el nuevo iPad Pro (2022) salga a la venta el próximo otoño con soporte para la carga MagSafe del iPhone y el chipset M2.

La última gran actualización del iPad Pro tuvo lugar en 2018, cuando el iPad Pro pasó a un diseño con bordes planos, el puerto Lightning fue sustituido por el USB-C y Touch ID fue reemplazado por Face ID.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario