iPadOS 15 permite ejecutar apps del iPhone en modo horizontal

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

Apple anunció ayer iPadOS 15 en la presentación de apertura de la WWDC 2021 con múltiples novedades, como los widgets en cualquier lugar de la pantalla de inicio, la multitarea mejorada, la biblioteca de aplicaciones, etc.

Sin embargo, una pequeña pero bienvenida mejora es que las apps del iPhone que no están adaptadas a la pantalla del iPad ahora pueden ejecutarse en modo horizontal en el iPad con iPadOS 15.

TE INTERESA:
iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8 llegan el lunes 20 de septiembre

Actualmente, si se instala una aplicación de iPhone que no es totalmente compatible con la pantalla más grande de la tablet, se ejecutaba en el tamaño de la pantalla del iPhone, con espacio vacío negro alrededor en lugar de a pantalla completa. Sin embargo, esto cambia con iPadOS 15.

La última versión del sistema operativo permite que estas apps se ejecuten en modo apaisado, por lo que se pueden utilizar fácilmente sin tener que girar el iPad a la orientación vertical.

 

Esto era un problema para los usuarios del iPad con un Smart Keyboard o Magic Keyboard, ya que no se pueden utilizar estos accesorios con el iPad en posición vertical.

iPadOS 15 ya está disponible como versión beta para desarrolladores, y una beta pública estará disponible en julio. La versión oficial, sin embargo, no llegará hasta este otoño.

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario