Italia acusa a ChatGPT de violar la normativa sobre protección de datos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La Autoridad Italiana de Protección de Datos (AIPD) ha determinado que ChatGPT, el popular chatbot impulsado por inteligencia artificial, ha infringido normativas sobre protección de datos.

Según la investigación llevada a cabo por la AIPD, se encontraron violaciones de privacidad de datos, relacionadas con la recopilación de datos personales y protección de menores.

TE INTERESA:
¿Quieres usar GPT-4 sin pagar? Microsoft introduce la app Copilot para iOS

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, tiene un plazo de 30 días para responder y presentar su defensa ante estas acusaciones.

Italia ha adoptado una postura firme en materia de protección de datos en relación con ChatGPT. En marzo de 2023, fue el primer país occidental en bloquear el producto, citando preocupaciones sobre la privacidad, aunque fue reinstalado aproximadamente cuatro semanas después, tras afirmar que había abordado con éxito «los problemas planteados o aclarado» por la AIPD.

En un comunicado, la AIPD ha declarado que «las pruebas disponibles apuntaban a la existencia de violaciones de las disposiciones contenidas en el RGPD de la UE [Reglamento General de Protección de Datos]».

Estas violaciones están relacionadas con la recopilación masiva de datos de usuarios que luego se utilizan para entrenar el algoritmo, así como la preocupación de que usuarios más jóvenes puedan estar expuestos a contenido inapropiado generado por el chatbot.

Bajo la ley RGPD de la UE, las empresas que infringen las normas pueden enfrentar multas de hasta el 4% de la facturación global de la compañía.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario