🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

La actualización del Pixel a Android 8.1 pone en peligro el teléfono por sobrecorriente

La actualización a Android 8.1 del Google Pixel XL de 2016 ha traído un problema inesperado a este dispositivo.

Al cargar el teléfono bajo ciertas circunstancias, el Pixel XL trata de obtener un 40 por ciento más de corriente de lo que ha negociado con el cargador, entrando y saliendo repetidamente de un estado de carga rápida dado que el cargador se apaga para protegerse ante una sobrecorriente.

Si tienes un Pixel XL, quizás hayas notado que el aviso de “carga rápida” se apaga y se enciende repetidamente tras conectarlo al cargador por este motivo. 

Las circunstancias que se deben dar para que se produzca este problema son poco probables pero, si usas el cargador que viene con el teléfono, se van a producir con alta probabilidad. Todo lo que hace falta es un cargador compatible con USB-C PowerDelivery con una potencia determinada (como la del cargador) y una batería suficientemente agotada.

Cuando el Pixel XL se conecta, negocia con el cargador recibir 18W (9V/2A), pero en realidad trata de recibir 25W (9V/2.8A). Por suerte el cargador que viene por defecto está bien diseñado y se apaga cuando esto ocurre, interrumpiendo la carga hasta que el teléfono vuelve a intentarlo.

Este ciclo — comenzar a cargar, pedir más corriente de la requerida, desconectarse debido a protección por sobrecorriente — puede ocurrir hasta 3 o 4 veces antes de que el teléfono solicite una corriente menor. El problema es que si utilizas un cargador que no tenga protección ante sobrecorriente o no cumpla adecuadamente con la especificación USB-PD, podría ser peligroso.

Según los chicos de Android Police, el problema podría estar en algún cambio en la lógica que controla la carga de la batería introducido en la actualización a Android 8.1. El error fue reportado en el Issue Tracker de Google en enero, y, casi dos meses después, sigue sin resolver.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]