La cámara bajo pantalla de Xiaomi no será tan invisible como pensábamos

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Las cámaras frontales han sido el enemigo a batir por muchos fabricantes, que han tratado de ocultarlas en muescas, orificios en el panel o mecanismos emergentes.

En el pasado hemos visto prototipos de smartphones con la cámara frontal situada bajo la pantalla pero, hasta ahora, ningún fabricante ha lanzado un producto comercial.

TE INTERESA:
ZTE Axon 20 5G: El primer smartphone con cámara bajo pantalla ya es oficial (y no es caro)

La razón principal es que los píxeles de la pantalla situados delante de la cámara reducen la cantidad de luz que llega al sensor y, en consecuencia, la calidad de imagen se resiente.

Sin embargo, esto parece que va a cambiar pronto ya que ZTE anunció hace unos días que el primer smartphone con cámara bajo la pantalla será presentado el 1 de septiembre.

Hoy Xiaomi también ha querido aportar su granito de arena y ha desvelado que su tecnología de cámara bajo pantalla de tercera generación llegará en 2021.

Xiaomi también ha compartido un vídeo en el que podemos ver o, mejor dicho, no ver la cámara frontal situado bajo la pantalla.

La verdad es que la cámara resulta invisible en todas las tomas de vídeo excepto en una en la que podemos ver una zona más oscura en el lugar donde estaría la cámara, como se aprecia en la imagen que encabeza este artículo.

 

Una cámara bajo la pantalla necesita ver a través de los espacios entre los píxeles, y eso implica adelgazar un poco la pantalla.

Xiaomi ha explicado que los primeros prototipos eliminaban el 75 por ciento de los píxeles situados delante de la cámara, pero la última técnica de «tercera generación» mantiene la resolución completa de la pantalla y utiliza píxeles más pequeños delante de la cámara con una mayor separación entre ellos.

Más allá del aspecto estético, la pregunta a la que no tenemos respuesta todavía es cómo afectará esto a la calidad de la cámara selfie. 

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
2%
Feliz
6%
Indiferente
76%
Triste
2%
Enfadado
2%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
12%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario