La Cámara de Google se prepara para capturar fotos en amplio color como el iPhone

Las cámaras de los smartphones son cada vez mejores y muchos dispositivos Android han incorporado innovaciones importantes, pero hay un aspecto en el que los iPhones llevan la delantera: la captura con un gamut amplio de color.

Los iPhones capturan imágenes en la gama P3, que es una gama de colores un 25% mayor que el espacio de color sRGB utilizado en los teléfonos Android. Apple ha incorporado esto en todos sus dispositivos desde el lanzamiento del iPhone 7 en 2016.

El mes pasado Google anunció que las fotos en color de amplio gamut iban a llegar a Android, pero no dio ningún tipo de marco de tiempo para que esto ocurriera. Recientemente, el miembro de XDA cstark27 ha encontrado código en la aplicación Google Camera que sugiere la captura de color P3.

Además, los chicos de XDA han conseguido utilizar esta nueva funcionalidad de la app de Cámara y la diferencia es más evidente cuanto más colorida sea la escena, especialmente al capturar vegetación ya que el rango de verdes es muy superior en P3.

Con el descubrimiento de cstark27 y el anuncio de Google sobre la fotografía en color amplio, suponemos que Google finalmente incorporará el soporte para el color amplio y lo más probable es que debute con las nuevas cámaras del Google Pixel 4 a finales de este año.