¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, iPad (2017) y SNES Mini Classic [ Ver sorteos ]

La cámara de los Pixel podría eliminar pronto objetos que obstruyen nuestras fotos por arte de magia

Google está un paso más cerca de hacer posible que las cámaras de los Pixel vean a través de objetos sólidos. No nos referimos a paredes o puertas, sino a otros objetos que se interponen en nuestras fotografías.

Google habló sobre esta funcionalidad en su conferencia de desarrolladores Google IO en mayo de 2017, y han estado trabajando en esta tecnología con el MIT desde 2015.

Patentar la idea ha sido una de las barreras que ha impedido a Google liberar esta tecnología a los usuarios finales antes. Esa barrera está a punto de ser eliminada ya que la Oficina de Patentes de EE.UU. ha revelado esta semana una solicitud de patente titulada “Tomando fotos a través de obstrucciones visuales” presentada en junio.

En una imagen proporcionada por la patente, vemos una bandera flotando en primer plano. Otra es una foto de un parque de la ciudad visto a través de una valla metálica. En ambas fotos se elimina la obstrucción medianteel algoritmo de Google. Este algoritmo calcula la forma, tamaño y naturaleza de la obstrucción y llena los huecos.

El siguiente ejemplo fue proporcionado por Google en Google I/O 2017. En el vídeo se ve a un niño junto a una valla que desaparece como por arte de magia.

Google acaba de publicar tres nuevas aplicaciones experimentales de fotografía esta semana: Storyboard, Selfissimo! y Scrubbies. Estas apps bien podrían ser las precursoras de la aplicación experimental de eliminación de la obstrucción.

O quizás Google publique la funcionalidad como una actualización de la cámara de Google para los dispositivos Pixel exclusivamente.