La cámara del LG G7 ThinQ es capaz de grabar vídeo 4K en formato HDR10

Si has seguido nuestras noticias hoy, seguramente sabrás que LG ha anunciado hoy su último smartphone estrella: LG G7 ThinQ.

El nuevo smartphone tiene una pantalla súper brillante, mantiene la configuración de doble cámara y tiene capacidades de Inteligencia Artificial. Lo que probablemente no sepas es que el LG G7 ThinQ no solo puede reproducir contenidos HDR10 sino que su cámara puede grabar vídeos HDR10.

Si no estás familiarizado con HDR10, es la abreviatura de High Dynamics Range de 10 bits, un formato de vídeo que puede reproducir una gama más amplia de colores, con una mayor diferencia entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros que puede mostrar.

HDR10 está diseñado para ofrecer una reproducción de vídeo más realista y servicios de streaming como Netflix emiten vídeo en este formato.

La opción para grabar vídeo HDR con el LG G7 ThinQ está algo escondida ya que se encuentra en el menú de configuración cuando se activa el modo de manual de grabación de vídeo. La opción de grabar vídeo HDR10 está desactivada por defecto, probablemente porque puede causar problemas de compatibilidad, por ejemplo, cuando se accede mediante determinadas aplicaciones que no la admiten o cuando se reproduce en un dispositivo incompatible.

El vídeo se puede grabar con una resolución de hasta 4K, y puede llegar a ocupar casi 400 MB por minuto.

El LG G7 ThinQ no es el primer teléfono capaz de grabar vídeo HDR10. A principios de este año, el Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact se lanzó con la misma característica. | Fuente: Phone Arena