La carga adaptativa de los Pixel solo funciona si tienes horarios «normales»

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

En el mundo vive mucha gente con horarios poco convencionales, pero Google parece pensar que todos vivimos, trabajamos y dormimos las mismas horas.

Al menos, eso es lo que sus teléfonos Pixel con carga adaptativa están programados para pensar.

La carga adaptativa llegó como parte de las nuevas funcionalidades de la actualización de diciembre, permitiendo que los Pixel 4 y posteriores se carguen más lentamente cuando uno duerme y terminen de cargarse justo antes de que suene la alarma.

Como las baterías se degradan cuando se mantienen cerca del 100% de carga durante largos períodos de tiempo, esta funcionalidad tiene por objeto ayudar a alargar su vida útil. Por ello, muchos smartphones han venido incorporando esta funcionalidad en los últimos tiempos.

Sin embargo, Google solo aplica la carga adaptativa bajo un horario fijo, tal y como se recoge en la página de soporte de los teléfonos Pixel:

Importante: La función Carga inteligente se aplica si pones a cargar el teléfono después de las 21:00 y tienes activada una alarma que sonará entre las 5:00 y las 10:00. En los demás casos, el teléfono se carga de forma normal.

Cuando cargas tu teléfono después de las 21:00, con una alarma activa configurada para entre 5:00 y 10:00, el teléfono utiliza la carga adaptativa. De lo contrario, el Pixel se carga normalmente.

Por supuesto, no todo el mundo tiene un horario convencional — los trabajadores que hacen guardias, los que cubren turnos o los que madrugan aún más — así que esperamos que Google permita hacer una excepción manual a esa programación en un futuro.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario