💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]

La explicación de Google sobre el tamaño de la muesca del Pixel 3 XL no convence

Aunque ya se había filtrado el diseño del Pixel 3 XL antes de su lanzamiento oficial, el tamaño de la muesca de la pantalla sigue dando que hablar. En el mercado hay muchos teléfonos incorporan una muesca en la pantalla pero la del Pixel 3 XL se ve más grande que la de sus competidores porque es más alta.

» Te interesa: Análisis a fondo del Pixel 3 XL y opinión

La justificación habitual de la muesca es la necesidad de colocar los sensores frontales, la cámara para selfies y, en algunos casos, el sistema de reconocimiento facial ahora que los marcos de la pantalla son cada vez más estrechos o, directamente, no existen.

Sin embargo, mientras que muchos fabricantes han optado por muescas de distintas formas y tamaños, la implementación de una muesca Google es la más grande que hemos visto en smartphones de gama alta. 

La postura oficial de Google es que la muesca permite que la pantalla se extienda hasta los bordes del dispositivo para proporcionar una mayor superficie de pantalla. También afirma que alberga unos mejores altavoces y una cámara frontal dual mejorada.

La muesca nos permite ofrecer las mejores cámaras (dos, una de las cuales es de gran angular) y la mejor experiencia de audio. El Pixel 3 también tiene un borde más pequeño y altavoces delanteros para proporcionar una calidad de sonido óptima. Nuestra relación muesca-a-pantalla es en realidad menor que la de muchos de nuestros principales competidores.

Google incluso argumenta que su relación muesca-a-pantalla (un nuevo ratio que no habíamos escuchado hasta ahora) es mejor que el de muchos competidores. Posiblemente sea así pero no porque la muesca sea más pequeña sino porque la pantalla es muy grande.

Apple lanzó el iPhone X con una muesca de gran tamaño debido a la gran cantidad de tecnología necesaria para soportar TrueDepth y FaceID. El hardware dentro de la muesca del iPhone se tradujo directamente en nuevas características y permitió eliminar el sensor de huellas dactilares.

En el caso del Pixel 3 XL, el argumento principal parece estar en la cámara doble frontal. La pregunta que nos surge es si ha merecido la pena optar por una doble cámara con esta muesca, o si no hubiera sido mejor tener una sola cámara pero una muesca tipo “gota de agua” como la que estamos empezando a ver en otros smartphones.

💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]