La función SOS de Emergencia vía satélite del iPhone 14 salva a un hombre en Alaska

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Con el lanzamiento de iOS 16.1, Apple activó la funcionalidad de SOS de emergencia vía satélite, que está diseñada para permitir a los propietarios del iPhone 14 contactar con los servicios de emergencia utilizando la conectividad por satélite cuando no hay conexión celular o WiFi disponible.

La función ya ha mostrado su utilidad en Alaska, ya que un hombre se había quedado atrapada en una zona rural.

En las primeras horas de la mañana del 1 de diciembre, los policías estatales de Alaska recibieron una alerta de que un hombre que viajaba en una máquina de nieve desde Noorvik a Kotzebue se había quedado varado. El hombre se encontraba en un lugar frío y remoto, sin conexión, y activó la función SOS de emergencia vía satélite de su iPhone 14 para alertar a las autoridades de su situación.

El Centro de Respuesta a Emergencias de Apple colaboró con los equipos locales de búsqueda y rescate y con el Coordinador de Búsqueda y Rescate del Northwest Arctic Borough para enviar a los buscadores voluntarios directamente a las coordenadas GPS que fueron transmitidas a Apple mediante la función de emergencia.

El hombre fue rescatado con éxito y no hubo heridos. La zona en la que fue localizado es remota y está al margen de los lugares en los que la conectividad por satélite está disponible. Apple dice que la conectividad por satélite puede no funcionar en lugares por encima de los 62º de latitud, como las zonas del norte de Canadá y Alaska, y Noorvik y Kotzebue están cerca de los 69º de latitud.

Los policías que ayudaron en el rescate quedaron «impresionados por la precisión y la exhaustividad de la información incluida en la alerta inicial», ya que la función SOS de emergencia vía satélite está diseñada para hacer varias preguntas antes de que se envíe la alerta para agilizar las misiones de rescate.

La función SOS vía satélite está disponible para todos los usuarios del iPhone 14, y puede activarse cuando se produce una situación de emergencia y no hay conexión WiFi o celular disponible. El uso de esta función es gratuito durante dos años, y Apple aún no ha detallado cuánto costará en adelante.

La conectividad por satélite está disponible actualmente en Norteamérica, y pronto se extenderá a Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario