fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

La grabación multi-cámara del iPhone 11 también será posible con el iPhone XR y XS

En el evento de Apple que tuvo lugar la semana pasada, se presentó una nueva versión de la app Filmic Pro junto con el iPhone 11 Pro capaz de grabar con las cuatro cámaras del iPhone 11 Pro simultáneamente.

La buena noticia es que grabar con múltiples cámaras a la vez no es algo exclusivo de los nuevos iPhone 11 sino que esta función también estará presente en el iPhone XS, iPhone XR y el 2018 iPad Pro.

La grabación multicámara se basa en una nueva API introducida en iOS 13 y en la sesión de la conferencia de desarrolladores WWDC sobre el tema, Apple ya explicó que los actuales iPhone XS, iPhone XR y iPad Pro cuentan con el hardware y potencia suficiente.

Esta es una gran noticia para los actuales propietarios de iPhone XR o XS. Si eres el propietario de uno de los iPhone de 2018, podrás aprovechar las nuevas capacidades de grabación multi-cámara de iOS 13.

Apple anunció la API en junio, por lo que los desarrolladores han tenido tiempo de adaptar sus propias apps de grabación de vídeo. Por su parte, Filmic Pro dijo que la actualización de su aplicación multicámara se lanzará a finales de este año.

Sin embargo, la grabación de varias cámaras es algo complejo, y hay algunas limitaciones. Para iPhone XS y iPhone XR, sólo es posible grabar a la vez con un número limitado de cámaras.

 

Como se puede ver en la matriz de compatibilidad, el iPhone XS puede grabar (o tomar fotos) con dos de sus tres cámaras a la vez, pero no con las tres a la vez.

Todavía no está claro de qué combinaciones de cámara serán posibles en el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro pero en la demo de Filmic pudimos ver imágenes en directo de las cuatro cámaras del iPhone 11 Pro al mismo tiempo.

La API multicámara es una característica de iOS 13, que se lanza públicamente el 19 de septiembre, pero la aplicación Cámara del propio iPhone no ofrece directamente la grabación con múltiples cámaras. Por ahora, los usuarios tendrán que recurrir a apps de terceros para esa funcionalidad.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.