La IA llega a Android: Todas las novedades anunciadas en Google I/O 2024

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Estamos en un emocionante momento en el que los avances más recientes en inteligencia artificial están transformando las posibilidades de nuestros teléfonos.

Hoy Google ha presentado algunas de las últimas innovaciones en la experiencia de IA de Google en Android.

 

Rodea para Buscar: Ayuda a estudiantes

Con la función Rodea para Buscar integrada directamente en la experiencia del usuario, ahora puedes buscar cualquier cosa que veas en tu teléfono con un simple gesto, sin necesidad de cambiar de aplicación.

Desde su lanzamiento en Samsung Unpacked, Google ha mejorado esta función para ofrecer traducción de pantalla completa y la ha expandido a nuevos dispositivos Pixel y Samsung.

Rodea para Buscar ahora puede ayudar a los estudiantes con sus tareas directamente desde sus dispositivos. Simplemente al rodear un elemento problemático, los estudiantes recibirán instrucciones paso a paso para resolver problemas de física o matemáticas, todo sin salir de su hoja de ejercicios digital.

Más adelante, esta función podrá abordar problemas aún más complejos como cálculos algebraicos, diagramas y gráficos. Todo esto es posible gracias a LearnLM, la nueva familia de modelos optimizados de Google para el aprendizaje.

Esta innovación ya está disponible en más de 100 millones de dispositivos y Google está en camino de duplicar esta cifra para finales de año.

 

Gemini: Comprende tu contexto para impulsar tu productividad

Gemini en Android es un asistente basado en IA generativa que comprende cada vez mejor el contexto de lo que estás haciendo en tu pantalla y en qué aplicación te encuentras.

Pronto podrás acceder fácilmente a Gemini desde cualquier aplicación, permitiéndote arrastrar y soltar imágenes generadas en Gmail o Mensajes de Google, o buscar información específica en un vídeo de YouTube directamente desde la ventana de Gemini sobre la aplicación en uso. Con Gemini Advanced, podrás hacer lo mismo con archivos PDF para acceder rápidamente a la información que necesitas.

Esta actualización estará disponible en cientos de millones de dispositivos en los próximos meses, proporcionando una experiencia más fluida y eficiente.

 

Funciones multimodales con Gemini Nano

Android es el primer sistema operativo móvil que incluye un modelo básico integrado en el dispositivo: Gemini Nano. Esto permitirá experiencias más rápidas y privadas al comprender información no solo en texto, sino también en imágenes, sonidos y lenguaje hablado.

En los próximos meses, Gemini Nano se integrará con Talkback para proporcionar descripciones más claras y completas de imágenes, beneficiando especialmente a personas con discapacidad visual. Esta actualización permitirá obtener información detallada sobre fotos y vídeos sin etiquetas, incluso sin conexión a internet.

 

Protección contra estafas durante las llamadas telefónicas

Google está probando una nueva función que utiliza Gemini Nano para detectar patrones de conversación asociados con estafas durante las llamadas telefónicas. Recibirás alertas en tiempo real si se detecta un comportamiento sospechoso, como solicitudes de transferencias urgentes de dinero o información personal. Esta protección se realiza en tu dispositivo para garantizar la privacidad de tus conversaciones.

Google afirma que estas innovaciones son solo el comienzo de cómo la IA en el dispositivo puede transformar la funcionalidad de tu teléfono. Continuará integrando la IA de Google en todas las áreas de la experiencia del smartphone con Pixel, Samsung y otros dispositivos.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario