La nueva app Cámara de Google esconde una herramienta para medir distancias

Durante el pasado fin de semana, hemos comenzado a ver una nueva versión de la app Google Camera que está llegando a los usuarios del Google Pixel.

La app incorpora un modo oscuro en los ajustes pero, a simple vista, no hay ningún otro cambio aparente. Sin embargo, los chicos de XDA han descubierto al analizar el código de la app un nuevo modo de cámara llamado «Medición» junto con la descripción «Cambiar al modo medición.» 

Esto podría querer decir que Google está pensando integrar su app de realidad aumentada Measure en la propia app de Cámara.

Uno de los miembros de XDA ha conseguido que el nuevo modo de medición aparezca en la pestaña Más de la app. El icono es idéntico al de la app Measure de Google, lo que confirma que es un modo de medición basado en realidad aumentada.

Sin embargo, al tratar de activar este modo, la app se cierra ya que no encuentra el paquete com.google.vr.apps.ornament.measure. Esta app no existe en Google Play ya que todavía no ha sido lanzada, así que por el momento toca esperar.