¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

La nueva beta de iOS 11 esconde dos vídeos de un iPhone sin Touch ID frontal

Guillherme Rambo, un desarrollador que se ha hecho famoso por descubrir información sobre el próximo iPhone en el firmware del HomePod, ha encontrado ahora un par de vídeos cortos ocultos en la última beta de iOS 11.

Este descubrimiento revela el nuevo funcionamiento dos características bastante comunes del iPhone. En los iPhone actuales, la forma de acceder al Centro de Control es arrastrando la pantalla de abajo a arriba. Sin embargo, en el primero de los vídeos descubiertos, el Centro de Control aparece al arrastrar de derecha a izquierda.

Esta funcionalidad parece estar presente en la pantalla de bloqueo y, a primera vista, parece un poco raro. Actualmente, al arrastrar de derecha a izquierda desde la pantalla de bloqueo, se accede a la app de cámara.

El segundo vídeo muestra una forma de activar el visor de aplicaciones utilizadas recientemente. Existen dos formas de acceder a la lista de apps recientes en el iPhone: pulsar dos veces sobre el botón Touch ID o presionando con 3D Touch en el lado izquierdo de la pantalla.

Dado que posiblemente Apple diga adiós al botón Touch ID frontal en el nuevo iPhone, la nueva forma de activar el visor de aplicaciones según el vídeo sería el gesto de arrastrar de abajo a arriba.

Lo más interesante de estos vídeos es que no hay botón Touch ID frontal en el teléfono que aparece en la pantalla, aunque su diseño tampoco corresponde con el que supuestamente tendrá el iPhone 8. Quizás podría tratarse de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, si Apple decide eliminar también el botón de inicio de estos modelos para hacerlos más parecidos.

En cualquier caso, el hecho de que estos vídeos estén en la beta de iOS 11 no significa que estas funcionalidades vayan a formar parte de la próxima versión.

Además, según ha explicado Rambo, los vídeos tienen fecha de mayo, por lo que podrían corresponder a prototipos de iOS. Sin ir más lejos, el año pasado se descubrió un modo de una sola mano en iOS pero nunca ha llegado a una versión final.