La nueva generación del adorable cachorro robótico de Sony sale a la venta en EE.UU. por 2.899 dólares

Sony decidió revivir un viejo favorito el año pasado cuando anunció el lanzamiento en Japón de un nuevo perro robótico aibo. Ahora la compañía ha anunciado la distribución de este peculiar cachorro en EE.UU.

Esta última versión es la sexta generación de la popular mascota robótica de Sony y combina la robótica moderna con un motor de IA basado en la nube y sensores de imagen avanzados.

Esto le da a aibo la capacidad de aprender, reconocer rostros y, con el paso del tiempo, desarrollar su propia personalidad única. Esto significa que ningún cachorro robot será exactamente igual a otro, ya que su desarrollo estará influenciado por el cuidado de sus dueños.

En lugar de sentarse en un rincón y esperar a que lo acaricien y jueguen con él, el nuevo aibo irá en busca de personas con las que interactuar en la casa. Su conjunto de actuadores permite al perro libertad de movimiento en 22 ejes, y aibo es capaz de expresarse moviendo su cola, moviendo sus orejas y haciendo pleno uso de sus dos ojos OLED. Ah, también puede ladrar.

Sus sensores son capaces de reconocer frases habladas y sus cámaras registran sonrisas, lo que le permite recordar qué tipo de interacciones parecen hacer felices a sus cuidadores.

“La encantadora personalidad de aibo, su comportamiento parecido al de un perro y su capacidad para interactuar de forma inteligente con los miembros de la familia ayudan a crear un vínculo personal”, dijo Mike Fasulo de Sony US.

El paquete de aibo incluirá el cachorro robot autónomo, un plan AI Cloud de 3 años, un surtido de juguetes para que el perrito juegue con ellos (como una bola rosa y un gran hueso viejo) y una placa numerada.

Saldrá a la venta en septiembre por 2.899 dólares (unos 2.500 euros), justo a tiempo para Navidades.