¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

La nueva patente de Samsung podría mejorar significativamente las fotografías con poca luz

Samsung Galaxy S7 - 28

Samsung es una de las empresas más innovadoras del planeta y tiene un historial de patentes de éxito en todo tipo de ámbitos.

Hoy hemos podido conocer una nueva patente sobre fotografía que explica una nueva forma de capturar colores para cámaras digitales que podría ser integrada en las futuras cámaras de los smartphones Galaxy, o quizás ser licenciadas a otros fabricantes como Sony.

Las cámaras actuales utilizan filtros para separar los colores y emplean el resultado para reconstruir la imagen. Sin embargo, el problema con los filtros de color es que cada capa adicional elimina parte de la luz. El resultado es que la luz que llega al sensor queda reducida en unos dos tercios.

Esto hace que el software y el sensor tengan que replicar la imagen original y, como resultado, aparece grano en la imagen en el proceso de reconstrucción de la misma. Ahora Samsung ha ideado una forma de separar los colores sin perder tanta luz.

La nueva tecnología de Samsung separa la luz mediante la refracción, de forma que los diferentes colores (o longitudes de onda) son encaminados hacia subpíxeles tanto en el color azul como verde. Además las notas técnicas parecen indicar que el color verde se separa a su vez en otros sub-píxeles verde.

El resultado es que la cámara ve los rojos, verdes y azules separadamente sin una pérdida significativa de luz. El elemento refractario está integrado en una de las capas de los sensores y, aunque hay muchas dudas sobre la rapidez en la que puede incorporarse esta tecnología a los dispositivos, podría marcar una gran diferencia en fotografías de poca luz.