La pantalla flexible de Xiaomi aparece en funcionamiento en un vídeo

xiaomi-flexible-display-leak_121

Xiaomi es uno de los fabricantes de smartphones más activos del momento. La compañía ha lanzado recientemente el Mi 5s y 5s Plus, y está preparando la llegada de su nuevo phablet estrella, el Mi Note 2.

Ayer pudimos ver un par de imágenes de una supuesta pantalla flexible de la compañía y muchos pensaron que era imágenes retocadas. Sin embargo, hoy ha aparecido un vídeo que viene a confirmar que la pantalla es real.

El vídeo muestra la pantalla flexible en acción, y nos recuerda a la tecnología que presentó Lenovo en IFA. La pantalla se dobla mientras alguien navega por el interfaz de MIUI 8, lo que demuestra que es real y funcional. La persona que está usando la pantalla entre en un par de apps para que veamos cómo se muestran en la pantalla.

No cabe duda de que las pantallas flexibles se han puesto de moda. Samsung ya ha registrado varias patentes de smartphones plegables, Lenovo ha mostrado prototipos de dispositivos plegables, y ahora parece que Xiaomi también está trabajando en est tecnología.

Todavía queda un tiempo hasta que podamos ver teléfonos plegables. Una pantalla plegable es solo parte de la ecuación, pero el teléfono en sí también tiene que poder plegarse, para lo cual necesita componentes que se doblen (poco probable) o que estén colocados cuidadosamente para que el dispositivo se doble hasta cierto punto.

Quizás te interese

¿Está Xiaomi preparando un nuevo smartphone experimental llamado Mi X1?

Hace unas horas hemos conocido que el Xiaomi Mi Max 2 será anunciado el 25 …