¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

La parte de Nokia que no fue comprada por Microsoft podría volver al mercado de la telefonía móvil en 2016

Nokia Lumia 930

Hace unos meses se completó la compra de la división de servicios y dispositivos de Nokia por parte de Microsoft, y recientemente la compañía americana ha decidido abandonar la marca “Nokia” del nombre de sus teléfonos, aunque seguirá utilizando la marca Lumia.

Como parte del acuerdo con Microsoft, Nokia no puede volver al mercado de telefonía móvil durante un par de años, pero según parece la compañía finlandesa no descarta hacerlo cuando llegue el momento.

La marca Nokia es altamente reconocida por los usuarios, y es sinónimo de calidad en todo el mundo. Todavía tiene más reconocimiento en los países emergentes, donde los teléfonos de bajo coste de Nokia han gozado de un gran éxito de ventas.

Durante la presentación de resultados del tercer trimestre, Nokia ha reiterado que reconoce que “la marca Nokia ofrece una valiosa perspectiva de reconocimiento en el área de los teléfonos y dispositivos móviles.”

Una vez que termine el periodo durante el cual la compañía no puede entrar en el mercado de la telefonía móvil, en el año 2016, Nokia quizás considere la opción de volver.

Sin embargo esto no será fácil ya que todo el talento humano pasó a Microsoft cuando se formalizó la venta. Además necesitaría una inyección significativa de capital para competir frente a otros gigantes como Apple, Samsung y todas las compañías chinas que dominan el panorama de bajo coste.

Será interesante ver si Nokia decide volver al mercado y, en ese caso, si opta por el camino fácil de adoptar Android y conjugarlo con el excelente hardware por el que siempre se ha caracterizado.  |  Fuente: Ubergizmo