¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

La pesadilla de Samsung no termina: 2,8 millones de lavadoras deben ser revisadas por riesgo para la salud

mriqw462lliiwziwilna1

2016 no ha sido un gran año para Samsung, y no parece que vaya a mejorar a corto plazo. La compañía ha retirado en torno a 2,5 millones de Galaxy Note 7 y ahora acaba de comenzar el proceso de retirada de 2,8 millones de sus lavadores de gama alta en Estados Unidos.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumidores ha anunciado hoy la retirada. La agencia ha explicado que “la parte superior de la lavadora puede soltarse del chasis de la lavadora durante el uso, produciendo un riesgo de herida por impacto.” 

Según la cadena CNBC, Samsung ha recibido “733 casos de lavadoras que han experimentado una vibración excesiva o cuyas partes superiores se han soltado del chasis de la lavadora.” Ha habido nueve heridos por ahora, incluyendo una mandíbula rota y una herida en un hombro.

lavadora

Esta no es la primera vez que las lavadoras de Samsung experimentan algún tipo de problemas. Hace unos meses, hubo un proceso judicial contra Samsung porque las lavadoras de la gente estaban supuestamente explotando.

Samsung está ofreciendo a sus clientes dos opciones. La primera opción es una reparación gratuita que supone el reforzamiento de la parte superior de la lavadora, y que viene acompañada de una extensión gratuita de la garantía por un año adicional, independientemente de la antigüedad de la lavadora.

La segunda opción es un reembolso que puede aplicarse a la compra de una nueva lavadora de Samsung o de otra marca, junto con la instalación gratuita de la nueva unidad y retirada de la antigua. El importe depende de la fecha de fabricación y modelo de la lavadora. Los clientes que elijan una nueva lavadora Samsung recibirán un incentivo de hasta 150 dólares de descuento en su compra.