La PS5 podría debutar junto con un robot compañero que te verá jugar y reaccionará

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Una nueva patente de Sony ha revelado una un nuevo producto que podría llegar junto a su próxima consola de juegos PlayStation 5.

La patente describe un robot que acompaña a los usuarios mientras juegan y reacciona al estado emocional de los jugadores. Si este robot llega a la vez que la propia consola PlayStation 5, podría robarle protagonismo.

TE INTERESA:
Sony regala dos juegos de PS4 como agradecimiento por quedarte en casa

La patente explica la razón por la que Sony podría querer lanzar un compañero robot. Sony afirma que «los datos muestran que cuando un jugador está siendo observado aumenta su motivación para jugar».

En otras palabras, la moral y la motivación de los jugadores aumentan cuando cree que está siendo observado, por lo que subconscientemente rinde más. Sony menciona que «espera que la afinidad del usuario con el robot aumente y la motivación para jugar se vea mejorada si el robot ve la partida junto al usuario y alegrándose o entristeciéndose juntos».

El robot alberga una «unidad de deducción de sentimientos, configurada para deducir los sentimientos del jugador». Desafortunadamente, todavía se desconoce si este proyecto está realmente en desarrollo o no.

Sony lanzará su nueva consola PlayStation 5 a finales de año y ofrecerá mejoras importantes en cuanto a rendimiento respecto a las generaciones anteriores. Por el momento no se conocen todos los detalles ni mucho menos su precio. Recientemente, Sony ha presentado el controlador DualSense de la PlayStation 5.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
78%
Feliz
6%
Indiferente
6%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
6%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
6%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario