La última patente de Apple hace referencia a Face ID en Macs y Touch Bar en el Magic Keyboard

En el pasado hemos escuchado rumores sobre que Apple llevará Face ID a los Mac, ahora que la tecnología también se ha extendido a los iPads.

Las últimas solicitudes de patente de Apple que refuerzan este rumor y, además, sugieren que la barra Touch Bar podría llegar al teclado Magic Keyboard.

Aunque Apple lanzó el Face ID inicialmente en el iPhone primero, la primera patente de Apple que vimos para esta tecnología no estaba relacionada con el teléfono sino con el Mac.

La patente describía una ingeniosa función de autodespertar, que permitía a los Macs en modo de suspensión usar su cámara para buscar caras. Esto sería probablemente una característica nueva de Power Nap, que permite a un Mac en reposo llevar a cabo ciertas actividades de fondo sin usar mucha energía.

El Mac podría permanecer en suspensión mientras hace la parte fácil — detectar si hay o no alguna cara a la vista — y luego entrar en un modo de mayor potencia para ejecutar la parte de reconocimiento facial antes de despertar completamente.

La solicitud de patente descubierta hoy es en realidad para Face ID con un escáner de retina en lugar de un mapa en 3D de la cara. Este es un tipo de tecnología utilizada en algunos sistemas de seguridad de alta gama.

Esto puede reflejar el interés por parte de Apple de cambiar a una nueva tecnología de Face ID, o simplemente una forma de que la empresa esté cubierta.

La solicitud también ilustra la Touch Bar en un teclado independiente como el Magic Keyboard. Esto tampoco es nuevo ya que una solicitud anterior de patente mostraba lo mismo en 2017.  |  Fuente: Patently