La última patente de Samsung muestra una pantalla enrollable que se activa mediante la huella dactilar

El gigante tecnológico surcoreano Samsung sigue buscando productos innovadores y acaba de presentar una patente para una pantalla enrollable que puede ser activada mediante la huella dactilar.

La industria lleva tiempo trabajando con la idea de pantallas plegables y hemos visto varias patentes y prototipos en los últimos meses. Es posible que veamos smartphones con pantallas plegables en 2018 y Samsung podría ser pionero en esta tendencia.

Samsung no es el primero en jugar con la idea de una pantalla enrollable. LG tiene una patente de pantalla extensible, pero la idea de Samsung es diferente. La pantalla patentada de Samsung utiliza imanes colocados a lo largo del cuerpo principal que alberga la pantalla para enrollarla y desenrollarla.

La patente revela dos tipos de cuerpos, ambos metálicos, donde la pantalla enrollable es tirada por los imanes. 

Uno es cilíndrico y el otro tiene forma cuadrada, pero ambos están equipados con sensores de huellas dactilares que permiten a los usuarios desplegar la pantalla enrollable con un toque de dedo. El tamaño sugiere que podría ser utilizado en smartphones.  |  Fuente: LetsGoDigital