Los juegos de Xbox Series X serán también jugables en Xbox One durante los dos primeros años

Un ejecutivo de Xbox ha revelado hoy en una entrevista que la Xbox Series X, la consola de próxima generación de Microsoft, no tendrá juegos exclusivos hasta al menos un año después del lanzamiento de la consola.

En su lugar, Matt Booty, director de Xbox Game Studios, ha dicho que la compañía quiere que todos los juegos sean jugables tanto en Xbox One como en la Series X:

TE INTERESA:
Microsoft presenta una edición "Bob Esponja" de la Xbox Series X

A medida que nuestro contenido salga a la luz durante el próximo año, dos años, todos nuestros juegos, como pasa en PC, funcionarán en toda esa familia de dispositivos. Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox desde ahora [hasta que salga la Series X], sienta que ha hecho una buena inversión y que nos comprometemos con ellos con el contenido. Matt Booty, director de Xbox Game Studios

Booty añade que el equipo de Microsoft está utilizando Halo: Infinite para mostrar la Series X, pero que va a estar estando disponible en Xbox One.

La idea detrás de un «lanzamiento exclusivo» es tener un juego que dé a los usuarios una buena razón para comprar una consola en lugar de otra. Uno juego exclusivo da a los desarrolladores la oportunidad de exprimir al máximo las características de la nueva consola, mostrando lo que es capaz de hacer en el lanzamiento.

Limitar los títulos exclusivos hasta después del lanzamiento podría ser una forma de enganchar una segunda oleada de compradores.  Por el contrario, ya sabemos que la PS5 tendrá al menos un título exclusivo: Gearbox’s Godfall, que también estará disponible para el PC.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario