Las acciones de Meta se desploman por perseguir los sueños de Mark Zuckerberg

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Las acciones de Meta han sufrido una caída del 19 por ciento, desencadenada por la admisión del CEO Mark Zuckerberg de que las iniciativas clave de la empresa podrían ocasionar pérdidas de decenas de miles de millones de euros.

La noticia de que las iniciativas de IA y Metaverso podrían suponer un gasto de hasta 40.000 millones de euros en 2024 resultó en una disminución de más de 200.000 millones de euros en la valoración de la empresa.

El Metaverso, el proyecto de realidad virtual de Zuckerberg, no ha logrado convencer a consumidores o empresas a pesar de ser accesible a través de los auriculares y gafas de la compañía.

La empresa matriz de Facebook reveló los resultados financieros del primer trimestre, mostrando un aumento en las ganancias, un gasto más alto de lo esperado y una previsión de disminución en los ingresos por publicidad del segundo trimestre, lo que llevó a una venta masiva.

Las acciones de Meta, que habían aumentado un 116 por ciento en el último año y un 45 por ciento hasta la fecha, cayeron desde 493 dólares hasta 407 dólares después del cierre del mercado debido a las preocupaciones de los inversores sobre los gastos crecientes.

Zuckerberg instó a los inversores a tener paciencia mientras Meta se adentra en la IA, reconociendo que lanzar nuevos productos puede causar volatilidad en las acciones.

«Desarrollar una IA líder es un esfuerzo más significativo que agregar otras características a nuestras aplicaciones, y probablemente llevará varios años», dijo.

La semana pasada, Zuckerberg presentó la última versión de Meta AI, ahora un asistente inteligente en plataformas como Instagram, WhatsApp, Messenger y Facebook, en más de una docena de países de habla inglesa, incluidos Australia, Canadá, Singapur y Estados Unidos.

La IA, impulsada por el modelo de lenguaje grande más potente de la compañía, LLaMA 3, se ha lanzado como una herramienta de desarrollo de código abierto para desarrolladores.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Warren Munger
    27 abril 2024 at 12:37

    ¿Un poco desafortunado el titular, no te parece? Yo no diría que Meta se ha desplomado después de subir casi un 400% desde mínimos de 2022. Meta va como un tiro. De hecho, la reacción del mercado de ese dia es simplemente desconocimiento del negocio de Meta y al día siguiente ya había vuelto a subir a los 445$.

    Microsoft y Alphabet también han aumentado sus inversiones en lo que va de 2024 (casi un 60% Microsoft, desde 19Bn a 30Bn y un +90% Alphabet, desde 6.3Bn a 12Bn). ¿Se hace algún medio generalista eco de esto? Pues no, simple y llanamente porque no tienen ni idea de lo que están hablando.

    Por cierto, das los precios de la cotización en euros… son dólares 😉

    • 28 abril 2024 at 00:53

      El titular no es desafortunado, es la verdad. En un día casi cayó un 20%. En la noticia ya se explica que «las acciones de Meta habían aumentado un 116 por ciento en el último año y un 45 por ciento hasta la fecha». Eso no quita para que la caída en un solo día sea digno de mención. Y no solo lo decimos nosotros… todos los diarios económicos publicaron la noticia.

      Aunque al día siguiente recuperara a $445, sigue siendo una caída de un 10%. Es menos que caer un 19%, pero no está nada mal. Tú dices que es porque no entienden el modelo de negocio Meta… eso será.

      Por último, respondiendo a tu último comentario, claro que nos hacemos eco de resultados de otras empresas como Microsoft cuando son relevantes: https://www.teknofilo.com/microsoft-supera-a-apple-como-la-empresa-mas-valiosa-en-bolsa-del-mundo/

      • Warren Munger
        28 abril 2024 at 15:50

        El titular es desafortunado; porque Meta cayó un 15% no por los sueños de Mark, si no por el desconocimiento e histeria de inversores y medios. Los «sueños» de Mark son los que están llevando a Meta al lugar donde están. Si entendieras el negocio de Meta, sabrías que a los sueños de Mark no les pasa nada y habrías elegido otro titular. La inversión en su negocio no sólo es buena, si no que es necesaria para que la compañía tenga futuro.

        Noticias como esta y la de otros diarios lo único que fomentan es el alarmismo a la hora de invertir. Pero bueno, qué vas a decir tú, más que reafirmar que lo que has puesto está genial.

        Por cierto, a los diarios económicos les encanta el clickbait. El pronosticar la próxima recesión (aunque no tengan ni idea de cuando será) y anunciar a bombo y platillo las «grandes» caídas. Pásate un día por webs como Investing cuando los índices estén cayendo un 1% y estará todo lleno de imágenes en rojo sangre. Por eso, cuando los medios pronosticaban el fin de Meta, yo compraba a 8 veces beneficios, una empresa lider en IA, con la mayor base de usuarios del planeta y que sigue creciendo.

        Benditos sueños de Mark.

Deja un comentario