¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Las actualizaciones de seguridad de Android llegarán más rápido a todos los dispositivos

Googla ha compartido hoy los resultados de sus esfuerzos durante el año pasado para mejorar la seguridad de Android, mostrando no solo cómo su plataforma móvil ha reducido el número de apps maliciosas y otros riesgos, sino también su plan para desplegar actualizaciones de seguridad a los usuarios más rápido que nunca.

Google planea mejorar las actualizaciones de seguridad de la plataforma Android en 2017, simplificando el proceso para que los fabricantes puedan desplegar los parches y las actualizaciones de forma más rápida a todos los dispositivos.

Google también espera que sus avances en aprendizaje automático permitan una mayor proactividad a la hora de parar los pies a los ciber-delincuentes, ya que esta tecnología puede mejorar “significativamente” el ratio de identificación de apps dañinas dentro y fuera de Google Play Store.

Android consiguió mejorar la seguridad el año pasado utilizando diversas funcionalidades como Smart Lock, Safe Browsing y las APIs de seguridad de Google para desarrolladores, según explica Google.

La funcionalidad de verificación de apps de Android consiguió reducir la cantidad de apps maliciosas en Google Store, disminuyendo a la mitad la tasa de instalación de troyanos hasta solo 0,016%.

Google presume de que, a finales de 2016, solo un 0,05% de los dispositivos que descargaron apps exclusivamente de la Google Play Store tuvieron software que era potencialmente dañino — mientras que en 2015 era un 0,15%.