¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Las aplicaciones de Office para iPhone, iPad y Android son gratis a partir de hoy

Office

La suite Office de Microsoft para iPad, iPhone, y Android es ahora gratis. En un movimiento inesperado de la compañía, a partir de hoy ya no es necesaria una suscripción a Office 365 para editar documentos o almacenarlos en la nube.

Este movimiento llega días después de que Microsoft anunciase un acuerdo estratégico con Dropbox para integrar su servicio de almacenamiento en la nube en sus productos de escritorio, móvil, y web.

Ya es posible descargar Office para iPad y almacenar todos los documentos en Dropbox sin pagar nada a Microsoft. Microsoft también está lanzando hoy una aplicación para iPhone, junto con una versión preview de Office para tablets Android, todos ellos con integración de Dropbox.

Los planes de Microsoft pueden parecer extraño, pero la compañía ha explicado que se trata de trasladar sus aplicaciones web gratuitas a los dispositivos móviles. Microsoft ya ofrece aplicaciones Office online de forma gratuita.

Aunque los usuarios finales que utilicen Office mobile podrán acceder gratuitamente a las aplicaciones, Microsoft no ha extendido esta funcionalidad a las empresas. Seguirá siendo necesaria una suscripción a Office 365 para editar documentos que están almacenadas en OneDrive for Business o en Dropbox for Business.

Microsoft también limita ciertas funcionalidades de Office a los usuarios que no paguen la suscripción. Actualmente la suscripción anual más básica a Office 365 cuesta  EUR 99,00 para 1 PC.

La clave aquí es que Microsoft quiere mantener a los competidores a raya en el mundo de los dispositivos móviles. Es demasiado fácil que un competidor lance una aplicación gratuita para iPad, iPhone, y Android, y ofrezca funcionalidades avanzadas de pago.

Apple también ofrece su propia suite ofimática iWork para iPad de forma gratuita para sus usuarios.  |  Fuente: The Verge