Las búsquedas y mapas de Google añaden funciones para viajes más sostenibles

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Cuando se trata de viajar, ya sea por placer o por necesidad, cada vez más personas buscan opciones que sean más amigables con el medio ambiente.

En respuesta a esta creciente demanda, Google ha anunciado nuevas funciones y ampliaciones en sus plataformas de Maps y Búsqueda, diseñadas para proporcionar a los usuarios información que les permita tomar decisiones de viaje más sostenibles.

 

Alternativas de viaje con menor huella de carbono

En un esfuerzo por fomentar el uso del transporte público y la movilidad activa, Google Maps está introduciendo una función que recomienda opciones de transporte público o rutas a pie junto con las rutas en coche, siempre que los tiempos de viaje sean comparables y razonables. Esta función piloto estará disponible en más de 15 ciudades de todo el mundo, incluyendo Barcelona y Madrid.

Por otro lado, en la Búsqueda, se está ampliando la funcionalidad para encontrar información sobre rutas de tren de larga distancia y añadiendo información de rutas de autobuses. Ahora será más fácil para los usuarios encontrar horarios y precios de billetes para trenes y autobuses de larga distancia en 38 países, incluyendo España.

 

Conciencia sobre las emisiones de vuelos

Aunque en ocasiones el vuelo puede ser la única opción práctica para llegar a un destino, es importante ser consciente del impacto ambiental que esto conlleva. Google Flights ahora muestra estimaciones de emisiones para casi todos los vuelos disponibles, permitiendo a los usuarios comparar y elegir opciones con menores emisiones.

Estas estimaciones se basan en el Modelo de Impacto de Viajes (TIM), una metodología desarrollada por Google en 2022. Para hacer esta información aún más accesible, las estimaciones del modelo TIM ahora están disponibles a través de una API para desarrolladores, lo que permite a cualquier aplicación o sitio web mostrar estas estimaciones de emisiones de vuelos.

 

Facilidad para encontrar puntos de carga de vehículos eléctricos

Con el aumento de los vehículos eléctricos, Google está introduciendo nuevas funciones en Maps y Búsqueda para facilitar la localización de puntos de carga. Próximamente, Google Maps mostrará descripciones detalladas sobre la ubicación exacta de los puntos de carga, basadas en información generada por inteligencia artificial y las reseñas de los usuarios.

Además, los navegadores de vehículos con Google integrado comenzarán a mostrar los cargadores más cercanos, junto con información en tiempo real sobre su disponibilidad y velocidad de carga.

 

Planificación de viajes más sostenibles

Para aquellos que planifican viajes por carretera, Google Maps ahora sugiere las mejores estaciones de carga para vehículos eléctricos, incluso en viajes con múltiples paradas. Esta función estará disponible en todo el mundo en los próximos meses para vehículos con Google integrado.

Adicionalmente, el nuevo filtro para vehículos eléctricos en google.com/travel ayuda a encontrar hoteles que disponen de puntos de carga, facilitando la planificación de viajes sostenibles.

Ya sea que estés planeando unas vacaciones o simplemente necesites cargar la batería de tu vehículo eléctrico, Google Maps y Búsqueda están aquí para ayudarte a encontrar la información que necesitas para viajar de manera más sostenible.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario