¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Las ventas del iPad Air en el primer fin de semana podrían oscilar los 2,5-3,5 millones de unidades

Lanzamiento iPad Air

El 1 de noviembre Apple puso a la venta el iPad Air en España. Este nuevo modelo fue anunciado el 22 de octubre, incorpora mejoras internas y un nuevo diseño más delgado y ligero. De hecho los cambios del iPad Air son los mayores que hemos visto desde que el iPad 2 fuera lanzado en 2011.

El iPad Air está ya a la venta en las Tiendas Apple y otros distribuidores, y se espera que la ventas en el primer fin de semana desde el lanzamiento hayan oscilado de 2,5 a 3,5 millones de unidades, según el analista Gene Munster de Piper Jaffray. Apple podría incluso superar el record del año pasado, cuando lanzó a la venta el iPad de cuarta generación y el iPad Mini de primera generación conjuntamente.

Incluyendo las reservas y las ventas del fines de semana, la cifra alcanzó los 3 millones entre ambos dispositivos. Esta vez Apple no ha aceptado reservas para el iPad Air, y el iPad Mini todavía no ha salido a la venta. Se trata del mayor lanzamiento de tablet de Apple hasta la fecha, ya que se ha comenzado a vender simultáneamente en 42 países incluyendo China.

El año pasado los dos nuevos tablets se lanzaron en solo 27 países (incluyendo España), por lo que no sería raro que el iPad Air superase el record del año pasado de ventas durante el primer fin de semana. Apple publicará probablemente las cifras oficiales mañana.  |  Fuente: Cnet