¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]

Leica muestra su apoyo a Huawei a pesar de las advertencias de las autoridades de EE.UU.

Leica ha reconocido que las advertencias del gobierno de Estados Unidos en contra de los productos fabricados por Huawei han dañado de alguna manera su relación comercial con la compañía.

El fabricante de cámaras alemán y Huawei anunciaron en 2016 un acuerdo para combinar la experiencia de ambas empresas con el fin de reinventar la fotografía en los teléfonos inteligentes. Huawei ha lanzado ya varios smartphones de alta gama con un módulo de cámara desarrollado en colaboración con Leica.

Sin embargo, la situación ha cambiado dramáticamente para Huawei desde que el FBI, la CIA, la NSA advirtieran de que los ciudadanos estadounidenses deberían evitar el uso de productos y servicios de Huawei debido a preocupaciones de seguridad.

Desde entonces, Huawei se ha enfrentado un mayor escrutinio por parte de los reguladores estadounidenses, lo que representa una barrera para los planes del fabricante chino de entrar en el mercado estadounidense de dispositivos móviles.

Esta situación también está influyendo en la relación de Leica con Huawei. El portavoz de la compañía, Michael Röder, ha explicado que ambas compañías “llegaron a un acuerdo no sólo en aspectos puramente de negocio, sino que también analizaron con precisión áreas como la política corporativa y la ética empresarial y las formalizaron en forma de un acuerdo de honestidad e integridad”.   |  Fuente: PDN (vía AH)

SORTEOS: Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]